Iberfresco
  • Español
  • English
  • Français
  • Português
Leer másNuestros equipos agronómicos supervisan el punto óptimo de madurez.
 
Iberfresco toma una participación mayoritaria en la empresa valenciana Congelados Chover Imprimir
jueves, 18 de enero de 2007

Operación empresarial en el  mercado de verduras ultracongeladas

Iberfresco Fresh Products Company ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Congelados Chover, empresa valenciana del mismo sector. Esta operación supone la culminación de un proceso de colaboración estratégica que ambas compañías mantenían desde hace un tiempo.

Con esta acción Iberfresco y Chover fortalecen su posición en el mercado de verduras ultracongeladas y su potencial en platos preparados, donde la especialización, la capacidad productiva y la gama de productos son las claves de la competitividad y la rentabilidad.

En esta línea de acción Iberfresco y Chover buscarán las mayores convergencias en sus actuales estructuras productivas y empresariales y conservarán sus marcas comerciales.

Ambas empresas tienen importantes sinergias en cuando a proveedores, productos cualificados, seguridad alimentaria, trazabilidad y gama de productos, lo que unido a su amplia experiencia en los mercados de ingredientes para clientes industriales, grandes superficies, canal Horeca y distribución minorista sienta las bases para consolidar una de las  alianzas más dinámicas del sector en España.

Iberfresco nació en el año 2003 y comenzó su andadura con la adquisición al grupo Findus (en aquel momento propiedad de EQT Escandinavia) de su factoría de Olmedo (Valladolid) por parte de un grupo de inversores de Castilla y Leòn liderado por su actual consejero delegado Jesús Mª Higelmo Benavides, que durante doce años fue director de esa factoría de Findus. Actualmente es una de las empresas, de capital exclusivamente español, líderes del mercado y ocupa el primer puesto del ranking en el mercado de Castilla y León de vegetales ultracongelados. En 2006 produjo y comercializó  más de 22.000 toneladas con una facturación superior a 14 millones de euros.

Congelados Chover, dirigida por Jesús Chover Llácer, es una de las empresas decanas de este sector (nace en 1967), con una destacada presencia en la distribución minorista con su marca y en canales de food service en los mercados levantino, catalán y andaluz de vegetales ultracongelados y platos preparados. Su productos cifraron cerca de 6.000  toneladas en 2006 con una facturación de 6 millones de euros.

 
Iberfresco
© 2004-2015 Iberfresco. --Fresh Products Company | Área privada
Carretera de Madrid Kilómetro 148 - 47410 Olmedo (Valladolid) - Spain
Teléfono +34 983 600 024 - Fax +34 983 600 251
Certificados Certificados